Aperturar nueva Casa del Habano
Poner en marcha un negocio desde cero no siempre es un camino fácil debido a múltiples factores, sin embargo, existe una fórmula que supone ser una buena alternativa: La franquicia, y ¿que es una franquicia?.
Franquicia: Modelo de Negocio basado en replicar experiencia exitosa de otro empresario: el franquiciador, con el objetivo de poner en marcha una empresa de manera rápida, eficaz y con rentabilidad garantizada para el franquiciado.
De hecho, en este vínculo uno y otro salen beneficiados de un acuerdo empresarial que preestablece, para una parte (El Franquiciado): un modelo de negocio solvente con marcas, experiencias, asistencias, formación, etc. que le permiten aplicar y gestionar con éxito una actividad emprendedora a cambio de un pago (Al Franquiciador) de una cuota fija o variable (reconocidas como cánones y royalties).
La nuestra, como franquicia internacional; reúne un conjunto de tiendas de lujo, especializadas en la venta exclusiva de los habanos e identificada con una marca registrada (LCDH) e imagen corporativa propiedad de Corporación HABANOS S.A. (Empresa líder mundial en las ventas del cigarro PREMIUM cubano y de las marcas tabacaleras más famosas del mundo: Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagas, H. Upmann, Hoyo de Monterrey, Trinidad, San Cristóbal de la Habana, etc.). La misma, resulta muy interesante para aquellos autónomos o sociedades independientes dentro del sector que quieren dar el salto empresarial de forma ágil, con mayores garantías y con una reducción del tiempo de retorno de inversión, en líneas generales.
¿Que estrategias perseguimos?
La prioridad es lograr que Las Casas del Habano, continúen ganando mayor representatividad a nivel mundial, en cuanto a:
- las ventas al detalle de los habanos,
- la especialización del servicio y la atención al cliente,
- el conocimiento del producto por parte del staff de venta.
Las ventajas que ofrece nuestra franquicia pueden resumirse en:
- Factibilidad: Existente Modelo de Negocio con demostrada eficacia internacional.
- Reducción de riesgos: Respaldado por marcas consolidadas en el mercado, experiencia, asistencia y conocimiento.
- Garantías: A los Franquiciados de lanzarse al mercado con ventaja competitiva, en igualdad de condiciones entre ellos frente a restantes participantes del mercado.
Permítannos brindarle algunos elementos de información importantes:
- Entrar en la red de franquicias de La Casa del Habano™ significa formar parte de una familia de alrededor de 160 Tiendas Especializadas en todo el mundo ubicadas en más de 100 ciudades de más de 60 países y reconocidas como la élite para la venta del Habano (lacasadelhabano.com ).
- La Casa del Habano™ es una Marca Registrada propiedad de Corporación Habanos S.A., exportador en exclusiva del Tabaco Cubano (Habanos) bajo las reconocidas marcas Cohiba, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey, H. Upmann, San Cristóbal de La Habana, Trinidad, Ramón Allones, La Gloria Cubana y muchas otras (habanos.com).
- Nuestros franquiciados cuentan con el derecho de recibir de Habanos S.A. y su red de Distribuidores Exclusivos los siguientes beneficios:
- Recibir del Distribuidor Exclusivo los mejores precios y condiciones de venta por la compra de Habanos en los mercados cuya legislación así lo permita.
- Adquirir productos únicos fabricados exclusivamente para la venta en exclusiva en La Casa del Habano™
- Recibir del Distribuidor Exclusivo la primera opción para compra de nuevos productos del portafolio de Habanos S.A. en mercados cuyas legislaciones lo permitan.
- Recibir los beneficios de una campaña de comunicación internacional patrocinada por Habanos S.A.
- Recibir bajo nuestra supervisión un entrenamiento profesional para la gerencia y el personal de ventas de su franquicia.
Ubicación de la tienda
Conocemos que el concepto de La Casa del Habano™ está influenciado por las aspiraciones propias del franquiciado y las características del mercado. Pero insistimos en que, una vez que se firme un Contrato de Franquicia con el aspirante en cuestión, este debe seguir las reglas establecidas en los Manuales Operativos del Sistema y el Manual de Identidad Visual, los cuales constituyen la guía para la debida apertura y funcionamiento de las tiendas.
La Casa del Habano™ puede estar situada en hoteles de lujo, galerías comerciales de alto nivel, tiendas situadas en los distritos de negocios, áreas Libres de Impuestos en los aeropuertos, restaurantes gourmet, clubs privados y otros.
Establecemos algunos requerimientos mínimos de espacio para las franquicias a abrirse:
- El espacio de la tienda no debe ser menor de 60 m2.
- Exigimos que los franquiciados brinden una amplia gama de servicios en la tienda que distinguirán La Casa del Habano™ del resto de los detallistas en el mercado. Tomando en consideración nuestra experiencia en los últimos 30 años de trabajo con este tipo de tiendas, recomendamos un espacio mínimo para las diferentes áreas de la misma:
Walk in Humidor (Cava Humidificada) | 15 m2 | |
Área de Lockers | 15 m2 | |
Tienda | 15 m2 | |
Salón Degustador (Lounge) | 13 m2 | |
Almacén | 12 m2 |
- No obstante los requisitos anteriores, Corporación Habanos S.A. está en la mejor disposición de discutir cualquier caso excepcional que requiera de acuerdo a las características particulares del país.